line decor
 
line decor
   

Periodoncia

La enfermedad periodontal, conocida comúnmente como “piorrea” es un conjunto de trastornos progresivos que afectan a las encías y a las estructuras que sirven de sujeción a los dientes, incluyendo el hueso. Si no se trata puede derivar en la pérdida de las piezas dentales.

PERIODONCIA y CORAZÓN

La Importancia de la tratar las encías para mantener una correcta salud y función, no solamente influye en la salud buco dental sino que también en la aparición de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los problemas de mal aliento, un parto prematuro o un recién nacido de bajo de peso. De ahí la importancia de detectar y corregir el tipo de alteración de las encías.

Enfermedades del corazón: actualmente, los científicos creen que la bacteria encontrada en la cavidad oral entra en al torrente sanguíneo, se adhiere a las placas grasas y puede contribuir a la formación de coágulos, los investigadores han descubierto que las personas que sufren de enfermedad periodontal corren doble riesgo de contraer la enfermedad de las arterias coronarias, en comparación con aquellos que no la sufren.

Las encías en la Mujer

En algunos periodos de la vida, la mujer atraviesa etapas como la pubertad, el embarazo y la menopausia que requieren ciertos cuidados adicionales en su salud bucal.

La encía es un tejido extremadamente sensible a los cambios hormonarles pudiendo, por ello, favorecer situaciones como la gingitivis o periodontitis e incluso puede produccir la pérdida de los dientes.

La encia también sufre cambios durante el embarazo. Frecuentemente, las mujeres embarazadas padecen más gingivitis a partir del segundo o tercer mes. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación, sangrado y enrojecimiento de encía causado por el acúmulo de placa. En este caso también se corre el riesgo de que el hueso y los demás tejidos que rodean a los dientes queden permanentemente dañados si no se realiza tratamiento.

Diabetes

los investigadores están descubriendo ahora que la enfermedad periodontal puede predisponer o exacerbar la diabetes, por lo que los médicos deben considerar la condición periodontal de los pacientes diabéticos con dificultades en el control glicémico.

SEPA Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

¿Qué es la Enfermedad Periodontal?
Es una enfermedad que afecta al 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Centre Mèdic Freixa © 2000-2012. | Historia | Aviso Legal | Mapa del Web . Reservados todos los derechos